|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
23 registros
Registro 1 de 23 |
Autor: |
Luna Gómez, Carlos Arturo |
Título: |
La gestión educativa de frente a la sociedad. Análisis desde la perspectiva mexicana |
Fuente: |
Palermo Business Review : Revista de Management de la Universidad de Palermo, n.13. Universidad del Palermo. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 41-49 |
Año: |
jul. 2016 |
Resumen: |
Ante un mundo en constantes cambios, en donde se ha debilitado el puente que debe unir el binomio sociedad-escuela, la Gestión Educativa comienza a cobrar fuerza en su papel de ejecutor de las políticas públicas. Fenómenos como el crecimiento poblacional y el cambio de composición en su estructura, el efecto globalización, las nuevas tecnologías de información y comunicación, que dan pie a innovadoras formas de aprendizaje, obliga a la reorientación de las políticas educativas. Es a partir de aquí, que la gestión educativa tiene en su quehacer la conformación de equipos de trabajo que construyan, diseñen y evalúen las estrategias y los objetivos a seguir y que habrán de promover el desarrollo de sociedades sanas. |
Palabras clave: |
GESTION EDUCATIVA |
SOCIEDAD |
POLITICAS PUBLICAS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
Registro 2 de 23 |
Autor: |
Freytes Frey, Ada Cora |
Título: |
Reforma a la gestión educativa e identidad profesional de los docentes en Argentina: Estudio de un caso |
Fuente: |
Revista Venezolana de Gerencia. año 7, n.20. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa |
Páginas: |
pp. 579-607 |
Año: |
oct.-dic. 2002 |
Resumen: |
Dentro de la reforma educativa argentina, el 3õ ciclo de la Educación General Básica (EGB) constituye un aspecto central, ya que plantea importantes quiebres con respecto a la estructura anterior. Este ciclo está integrado por los antiguos 7õ grado de la escuela primaria y 1õ y 2õ año de la secundaria, por lo que implica la convivencia de dos culturas profesionales diferentes: la de los maestros y la de los profesores. A esto se suma la reformulación del rol docente que impulsa la reforma. En este trabajo, se analiza la incidencia de estos procesos en la constitución de la identidad profesional de los docentes del 3õ ciclo en la provincia de Buenos Aires. Esto supone una indagación en diversos planos: a) las interpelaciones acerca de la identidad docente presentes en los discursos y lineamientos acerca de la implementación del 3õ ciclo de la EGB en dicha provincia; b) los significados y representaciones identitarias que se van constituyendo en las interacciones cotidianas en las escuelas; c) las maneras en que son recibidas y procesadas estas interpelaciones y representaciones por los docentes del 3õ ciclo, en un trabajo interpretativo que supone también resistencias y reformulaciones. Este planteo supone un contrapunto entre lo macro -abordado a través del análisis de contenido de ciertos discursos públicos- y lo micro -examinado a través de un estudio de casos múltiples en diversas escuelas bonaerenses |
Palabras clave: |
DOCENTES |
EDUCACION |
IDENTIDAD PROFESIONAL |
GESTION EDUCATIVA |
EDUCACION GENERAL BASICA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA R + datos de Fuente |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|