MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 23 registros

Registro 1 de 23
Autor: Luna Gómez, Carlos Arturo
Título: La gestión educativa de frente a la sociedad. Análisis desde la perspectiva mexicana
Fuente: Palermo Business Review : Revista de Management de la Universidad de Palermo, n.13. Universidad del Palermo. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 41-49
Año: jul. 2016
Resumen: Ante un mundo en constantes cambios, en donde se ha debilitado el puente que debe unir el binomio sociedad-escuela, la Gestión Educativa comienza a cobrar fuerza en su papel de ejecutor de las políticas públicas. Fenómenos como el crecimiento poblacional y el cambio de composición en su estructura, el efecto globalización, las nuevas tecnologías de información y comunicación, que dan pie a innovadoras formas de aprendizaje, obliga a la reorientación de las políticas educativas. Es a partir de aquí, que la gestión educativa tiene en su quehacer la conformación de equipos de trabajo que construyan, diseñen y evalúen las estrategias y los objetivos a seguir y que habrán de promover el desarrollo de sociedades sanas.
Palabras clave: GESTION EDUCATIVA | SOCIEDAD | POLITICAS PUBLICAS |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 2 de 23
Autor: Freytes Frey, Ada Cora
Título: Reforma a la gestión educativa e identidad profesional de los docentes en Argentina: Estudio de un caso
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 7, n.20. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 579-607
Año: oct.-dic. 2002
Resumen: Dentro de la reforma educativa argentina, el 3õ ciclo de la Educación General Básica (EGB) constituye un aspecto central, ya que plantea importantes quiebres con respecto a la estructura anterior. Este ciclo está integrado por los antiguos 7õ grado de la escuela primaria y 1õ y 2õ año de la secundaria, por lo que implica la convivencia de dos culturas profesionales diferentes: la de los maestros y la de los profesores. A esto se suma la reformulación del rol docente que impulsa la reforma. En este trabajo, se analiza la incidencia de estos procesos en la constitución de la identidad profesional de los docentes del 3õ ciclo en la provincia de Buenos Aires. Esto supone una indagación en diversos planos: a) las interpelaciones acerca de la identidad docente presentes en los discursos y lineamientos acerca de la implementación del 3õ ciclo de la EGB en dicha provincia; b) los significados y representaciones identitarias que se van constituyendo en las interacciones cotidianas en las escuelas; c) las maneras en que son recibidas y procesadas estas interpelaciones y representaciones por los docentes del 3õ ciclo, en un trabajo interpretativo que supone también resistencias y reformulaciones. Este planteo supone un contrapunto entre lo macro -abordado a través del análisis de contenido de ciertos discursos públicos- y lo micro -examinado a través de un estudio de casos múltiples en diversas escuelas bonaerenses
Palabras clave: DOCENTES | EDUCACION | IDENTIDAD PROFESIONAL | GESTION EDUCATIVA | EDUCACION GENERAL BASICA |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 3 de 23
Autor: Alonso, Analía - Martínez de Pérez, Norma - Moyetta, Liliana - De Marco, Nélida - Boiero, Marta S. - Lasheras, Daniel Mario - Waicekawsky, María Eugenia
Título: Viabilidad de un nuevo modelo de gestión educativa : indicadores cuantificables
En: Jornadas de Investigación y Trabajo Científico y Técnico, 7. Río Cuarto, 25-26 noviembre 1999
Institución patroc.: Universidad Nacional de Rio Cuarto; Facultad de Ciencias Económicas
Ciudad y Editorial: Río Cuarto : Facultad de Ciencias Económicas
Año: 1999
Notas: Soporte óptico: CD-ROM. La ponencia esta en formato word97
Palabras clave: EDUCACION | ADMINISTRACION | GESTION EDUCATIVA | DIRECTIVOS |
Solicitar por: MULTI CD 00001
Registro 4 de 23
Autor: Tiramonti, Guillermina - 
Título: Los nuevos modelos de gestión educativa y su incidencia sobre la calidad de la educación
Fuente: Documentos e Informes de Investigación, n.211. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO
Páginas: 36 p.
Año: 1996
Palabras clave: CALIDAD DE LA EDUCACION | ADMINISTRACION DE LA ENSENANZA | EDUCACION | GESTION EDUCATIVA |
Solicitar por: MEF HEMEROTECA D + datos de Fuente
Registro 5 de 23
Autor: Unión Industrial Argentina
Título: Búsqueda de metodologías de programas de calidad a partir del diálogo empresa universidad
Conferencia: Seminario sobre búsqueda de metodologías de programas de calidad a partir del diálogo empresa universidad; Universidades : gestión y evaluación de la calidad de la enseñanza. Buenos Aires, 15 noviembre 1995
Institución patroc.: Unión Industrial Argentina
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : UIA
Páginas: 154 p.
Año: nov. 1995
Palabras clave: UNIVERSIDADES | ENSENANZA SUPERIOR | FORMACION PROFESIONAL | CALIDAD DE LA EDUCACION | RELACION UNIVERSIDAD-EMPRESA | CALIDAD TOTAL | GESTION EDUCATIVA | RECURSOS HUMANOS | ISO 9000 | EVALUACION DEL PROGRAMA | POLITICA EDUCATIVA | ADMINISTRACION DE LA ENSENANZA |
Solicitar por: GU 02157

>> Nueva búsqueda <<

Inicio